El Evangelio Perdido De Jesús

“El potente mensaje del evangelio, la vida revolucionaria de Jesús de Nazaret, sigue en cierta manera perdida, hundida, secuestrada…Y es en este contexto, que te llega este libro a tus manos”.

Autor

El Evangelio Perdido De Jesús

Ulises Oyarzún

Autor: El Evangelio Perdido De Jesús

Ulises Oyarzun Tobar.

Teólogo, Graduado del Seminario teológico bautista en Santiago de Chile.
Graduado de “Comunicación Escénica", en la escuela de Locutores de Chile.
Durante más de 10 años ha sido pastor de jóvenes.
Es Escritor, Monologuista y Conferencista Internacional.

Actualmente coordina el departamento de “Vida Espiritual"

en la iglesia “Vástago Epicentro" en Monterrey, Nuevo León, México.

Este libro es un retorno a la nada. Este libro es un retorno al residuo que está excluido de la comunidad. Este libro está volviendo un ojo a lo que fue descuidado mientras estábamos meditando tranquilamente en nuestra espiritualidad interna. No hay duda de que este libro sacudirá tu certidumbre y te hará cuestionar las preciadas respuestas de nuestra tradición. Pero tal vez el cristianismo no se trata de proteger las respuestas tranquilizantes, sino de proteger las preguntas que nos descentralizan y que nos expone a una alteridad radical (el residuo de la comunidad.) Ulises es un maestro de la historia Bíblica. Mucha gente ha perdido un interés por la narrativa histórica de la Biblia en favor de un credo instructivo y simplificado. Ulises aquí es una guía erudita que no sólo abarca una asombrosa cantidad de historia, sino que te guía a través de una hermenéutica que es escandalosamente necesaria para nuestros tiempos. Una hermenéutica que no implora un retorno a una euforia mística, sino un retorno a la política radical de la comunidad cristiana. Este es un libro formidable con un objetivo incendiario y necesario.
Adrian Romero
Musico/Productor

Jesús de Nazaret se ha transformado en el personaje más importante de la historia. La línea de tiempo en occidente comienza desde su nacimiento y según muchos, el desenlace final de la misma historia tendrá directa relación con Él. En este interesante libro, Ulises Oyarzún, nos presenta a través de un lenguaje narrativo y con agudas conclusiones teológicas, los motivos principales del conflicto que Jesús tuvo con la institución religiosa de su tiempo. Conflicto que terminó frente a las autoridades Romanas en aquella fatídica mañana en Jerusalén. Desde el principio el autor nos revela las motivaciones de esta obra literaria, redescubrir la Misión fundamental del Nazareno y volver a escuchar su voz, que luego de siglos de tradiciones dogmáticas y conciliares, parece no sonar con la misma fuerza que tuvo cuando la escucharon sus primeros testigos.